Homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas

Antonio Azor Oliver

El pasado sábado día 26 de Marzo, se celebró en la plaza de la Paz (Plaza de las piscinas) un acto institucional con motivo de inaugurar un monumento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas.

Asistieron al acto el Sr Alcalde y los ediles del Consistorio. El Comisario jefe  de la Policia Nacional de Almeria acompañado de dos Inspectores y un subispector. .El Subdelegado del Gobierno de Almeria El Coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Almeria  junto con el Teniente Coronel. Tambien estuvieron presentes en este acto el Capitan de la compañia de Huercal-Overa  y numerosos miembros del benemerito Instituto de Somontin, unos en activo y otros jubilados, acompañados de familiares y amigos. En representacion del ejercito asistieron el Coronel jefe de la seguridad de Almeria y de un Teniente Coronel.

Al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas les acompañaban varios Alcaldes de la comarca y algún parlamentario Andaluz.

Y naturalmente muchos somontineros.

El monumento es un monolito de mármol de base cuadrangular. En las caras laterales aparecen  los escudo de la Guardia  Civil, del Ejercito, de la Policía Nacional y el de Somontín.

El acto comenzó a las 12 de la mañana con unas palabras de bienvenida a todos  los asistentes por parte  de Pilar Oliver Fernández ( Concejala de Cultura ). Seguidamente se procedió al izado de la bandera de España, acompañado del Himno Nacional interpretado por la banda de música de Tíjola, a continuación tomaron la palabra el Comisario Jefe de Almería, el Coronel de la Comandancia de Almería, el Subdelegado del Gobierno, el Coronel jefe de la seguridad de Almería, todos ellos agradecieron al pueblo de Somontín el reconocimiento a los Cuerpos  y Fuerzas de Seguridad y a las Fuerza Armadas. Cerró el acto el Sr Alcalde, Ramon Rueda Sánchez, agradeciendo a todos el trabajo y esfuerzo que realizan por mantener el Orden y la Paz, animándoles a continuar en esta tarea.

Despues de las palabras del Sr Alcalde, casi todos los asistentes compartieron una comida de hermandad.

Las fotografías del acto pueden verse en este álbum: