Baldomero Oliver Acosta actuando en la serie «Lorca, muerte de un poeta»

Escena de Lorca, muerte de un poeta donde aparece nuestro paisano Baldomero Oliver Acosta
Escena de Lorca, muerte de un poeta donde aparece nuestro paisano Baldomero Oliver Acosta con la tuba (bajo)

En nuestro pueblo ha habido grandes músicos y uno ha sido nuestro paisano Baldomero Oliver Acosta, tuba en la Banda Municipal de Granada durante muchos años. En una entrada anterior puedes escuchar la entrevista que le hicieron a Baldomero en Granada es Música.

Fue a partir de esta entrevista que el mismo Baldomero nos comentaba que había participado, tocando la tuba en el capítulo 2 de la serie Lorca, muerte de un poeta.

Esta serie, sobre el gran Federico García Lorca, puede verse en Radio Televisión Española a la Carta y también está en Youtube.

La escena recrea la serenata que organizan Federico y su hermano Paco a media noche de fin de año de 1921 en la puerta de Manuel de Falla, para felicitarle por su santo. Baldomero y sus compañeros músicos interpretaron la Canción del Fuego Fatuo, que el mismo Lorca instrumentó para esta ocasión.

Aquí insertamos el video de Youtube con el capítulo 2 para que podáis ver esta escena que trascurre desde el minuto 29:05 hasta el 31:10:

Capítulo 2 de Lorca, muerte de un poeta