Baldomero Oliver Navarro cumple 100 años

Baldomero Oliver Navarro, "el Rulo"
Baldomero Oliver Navarro, «el Rulo»

Hoy, nuestro paisano Baldomero Oliver Navarro, «el Rulo», cumple 100 años.

No es que en esta web celebremos los cumpleaños de la gente de Somontín, pero Baldomero se merece nuestro más sincero homenaje por distintos motivos.

En primer lugar, desde hace años Baldomero, con la ayuda de su hijo Baldo, es uno de los nuestros principales colaboradores. Tuvimos el privilegio de publicar sus escritos, que luego sirvieron como base para el libro Somontín, crónicas e historias de otros tiempos y que podéis encontrar en el apartado de Historia. Estos artículos son especialmente interesantes para los que tenemos menos de 60 años, porque nos muestran el Somontín que no hemos conocido y que es muy importante conocer, ya que fue donde nuestros padres y abuelos vivieron.

En segundo lugar, es importante que celebremos este cumpleaños porque no creo que abunden los somontineros ni somontineras con 100 años o más. Por tanto, posiblemente Baldomero es el Somontinero mayor en este momento y si hay otros, forma parte de un club selecto.

Por tanto, le deseamos a Baldomero un muy feliz cumpleaños, que lo celebre con sus familiares y amigos y que pueda seguir sumando.