Inauguracion Monumento

Hola Ramón:

Ayer te mande bastantes fotos del acto del sábado. Esperon que llegara bien.

CRONICA DEL ACTO

El pasado sabado dia 26 de Marzo, se celebró en la plaza de la Paz (Plaza de las piscinas) un acto institucional con motivo de inaugurar   un monumento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas.

Asistieron al acto el Sr Alcalde y los ediles del Consistorio. El Comisario jefe  de la Policia Nacional de Almeria acompañado de dos Inspectores y un subispector. .El Subdelegado del Gobierno de Almeria El Coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Almeria  junto con el Teniente Coronel. Tambien estuvieron presentes en este acto el Capitan de la compañia de Huercal-Overa  y numerosos miembros del benemerito Instituto de Somontin, unos en activo y otros jubilados, acompañados de familiares y amigos. En representacion del ejercito asistieron el Coronel jefe de la seguridad de Almeria y de un Teniente Coronel.

Al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas les acompañaban varios Alcaldes de la comarca y algún parlamentario Andaluz.

Y naturalmente muchos somontineros.

El monumento es un monolito de marmol de base cuadrangular. En las caras laterales aparecen  los escudo de la Guardia  Civil, del Ejercito, de la Policia Nacional y el de Somontin.

El acto comenzo a las 12 de la mañana con unas palabras de bienvenida a todos  los asistentes por parte  de Pilar Oliver Fernández ( Concejala de Cultura ). Seguidamente se procedio al izado de la bandera de España, acompañado del Hinmo Nacional interpretado por la banda de música de Tíjola, acontinuación tomaron la palabra el Comisario Jefe de Almeria, el Coronel de la Comadancia de Almeria, el Subdelegado del Gobierno, el Coronel jefe de la seguridad de Almeria, todos ellos agradecieron al pueblo de Somontin el reconocimiento a los Cuerpos  y Fuerzas de Seguridad y a las Fuerza Armadas. Cerró el acto el Sr Alcalde, Ramon Rueda Sanchez, agradeciendo a todos el trabajo y esfuerzo que realizan por mantener el Orden y la Paz, animandoles a continuar en esta tarea.

Despues de las palabras del Sr Alcalde, casi todos los asistentes compartieron una comida de hermandad.

Espero poder entenarme del nombre de los jefes de cada uno de los grupos que participaron y mandartelos.

Un abrazo

Antonio Azor

Somontinero's picture

Gracias Antonio.

Acabo de colgar en la página principal la crónica del acto y las fotos.

Un abrazo,

Ramón