Se está preparando un libro sobre la historia de Somontín

Desde hace tiempo un descendiente de nuestro pueblo, Alberto Castellón, está recopilando información e investigando para escribir un libro sobre la historia de nuestro pueblo, que también es el suyo.

Después de diversos problemas en la búsqueda de patrocinadores, el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial ha decidido apoyar la publicación y está previsto que en unos meses esté listo para entrar en la imprenta.

Como parte importante del libro se está preparando una sección con fotografías de personajes de nuestro pueblo. Al final, la historia la hacemos entre todos y todos somos esos personajes, así que Alberto necesita de vuestra colaboración y necesita que busquéis en esa caja con fotos que todos tenemos en algún rincón de la casa y que saquéis las más interesantes. Cuanto más antíguas, mejor. Sirve de todo: Escenas familiares, celebraciones, madres con sus hijos, niños, adultos, primeras comuniones, celebraciones militares, parejas y matrimonios, bodas, familias, mayores, grupos y celebraciones...

Una forma sencilla de hacérselas llegar es dejándolas en el Ayuntamiento del pueblo, en un sobre que ponga LIBRO DE SOMONTÍN e indicando en la parte de atrás de la foto quién es la persona o personas que aparecen retratadas, si sabéis más o menos el año en que se hizo la foto y vuestro nombre y apellidos identificaros sin problemas.

Otra forma, también sencilla, es que nos las enviéis escaneadas siguiendo estas sencillas instrucciones.

Esperamos vuestra colaboración para formar parte de la historia de Somontín.