Mons. González Montes bendice la Ermita del Pilar de Somontín y consagra su Altar

Jueves, 22 de Octubre de 2009 - Jose Manuel

En la mañana del sábado, 17 de octubre, la localidad almeriense de Somontín festejó la culminación de las obras de Ermita consagrada a la advocación del Pilar. El motivo de esta elección se debe a que Somontín es, proporcionalmente hablando, uno de los puntos de la geografía española que más Guardias Civiles ha aportado a este cuerpo de seguridad nacional.

Los actos comenzaron con la oración del Ángelus en la iglesia parroquial, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería, junto al resto de sacerdotes que concelebrarían posteriormente la Eucaristía de consagración del Altar mayor de la Ermita de la Virgen del Pilar: Pedro Pérez Peña, párroco de Somontín, Javier Yepes Miñarro, vicario parroquial de Tíjola y sus pedanías, Juan Torrecillas Cano, Delegado de liturgia, Manuel Pozo Oller, Vicario Episcopal para la Acción Pastoral y para el Apostolado Seglar, Eduardo Jiménez Muñoz, secretario del Sr. Obispo, y el diácono permanente Joaquín Espino Parra . Desde allí se inició la procesión con la imagen sagrada hasta su nueva Ermita, donde el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Pilar, Luís Juan Sánchez Jiménez, promulgó la cesión de la titularidad de la nueva Ermita a la diócesis de Almería. Hermandad promotora de esta obra que vio aprobados sus Estatutos el año pasado.

A reglón seguido, el obispo de Almería prosiguió con el rito de bendición del edificio que acogerá la imagen de la Madre de Dios y celebrar después la Eucaristía, en la que estuvieron presentes las máximas autoridades del cuerpo de la Guardia Civil, el Sr. Alcalde,  Ramón Rueda, el grupo de gobierno, así como distintos representantes de los órganos civiles y eclesiásticos del lugar. Una vez que terminó la misa, Monseñor González Montes, el Alcalde de Somontín y el párroco firmaron el acta por el que se dejaba constancia de este acontecimiento histórico para diócesis de Almería. 

Artículo y fotografías procedentes de la web de la Diócesis de Almería.