Fiestas de Verano 2012 - Reseña de algunos actos

Ya han pasado las fiestas de verano de este año 2012 y queremos dejar en la memoria algunos de los actos que se han realizado durante estos días.

Pregón de fiestas

El día 9 de agosto Teo Oliver pronunció el pregón de fiestas en el pretil ante una buena asistencia de somontineros.

Teo nos hizo un recorrido por las fiestas del pueblo, abundantes y variadas, partiendo de las que se iniciaban con su pregón y enlazando las que se celebran durante todo un año. Un magnífico pregón que dejaba claro que hasta en pueblos pequeños como el nuestro hay fiestas, porque la fiesta está ligada al ser humano.

Podéis ver las fotos del acto aquí.

Reina de las Fiestas, Damas de Honor, Mis Turismo, Mister y Mister Turismo

En la noche del 10 al 11 de agosto Pilar Oliver, concejala de cultura, con la presencia del alcalde, Ramón Rueda, y otros concejales presentó a la Reina de la Fiestas, las Damas de Honor, Mis Turismo, Mister y Mister Turismo.

En este video se puede ver una parte del acto.

 

Lo sentimos, pero por un problema durante la grabación no tenemos la última parte en la que se presenta a Antonio García como Mister de Somontín. Si alguien tiene esa parte grabada, que por favor nos la envíe (pulsa aquí y enlaza el archivo).

Podéis ver algunas fotos del acto aquí.

Presentación del libro Somontín, Balcón del Almanzora

El 14 de agosto se presentó en el Balcón del Almanzora el libro sobre Somontín que ha editado el Instituto de Estudios Almerienses escrito por Alberto Castellón con múltiples colaboraciones.

El acto lo organizó a la perfección el Ayuntamiento de Somontín con Teo Oliver como maestro de ceremonias y contó con la presencia, además del autor y sus familiares, del Consistorio Municipal, de miembros del IEA, de la Diputación de Almería y de la mayoría de ayuntamientos del Valle del Almanzora.

La asistencia fue masiva, lo que demuestra el interés de las gentes de Somontín por obras que tratan de su pueblo y que, además, permiten que muchos de ellos hayan colaborado aportando contenidos.

Podéis ver las fotos del acto aquí.

La Aurora

En la mañana del 15 de Agosto, festividad de la Asunción, se volvió a tocar la Aurora por las calles de Somontín.

En este vídeo se puede ver y escuchar la que se tocó en el Balcón del Almanzora: