Novela basada en la historia real de una joven somontinera

Soy una descendiente de una familia de Somontin que vivo en Dublin y estoy escribiendo un novela basada en la historia real de Rosa Navio, hija de Jose Navio y Rosa Garcia, que me parecen era los del molinero. Me han dicho que su apodo era 'Los Ambrosios'. Se fueron a la Argentina, Mendoza a finales de los 40. Con quien podria hablar que me diera mas informacion? Gracias de antemano, Inma
Foro: 

Hola Inma, soy Teo Oliver. Efectivamente en el pueblo siguen viviendo parientes tuyos que habitan el viejo molino de agua, ahora reformado y muy bien acondicionado. Viven en él Ambrosio Navio, que por los datos que tú das debe ser primo hermano de tu madre, con su esposa María, su hijo Ambrosio con su esposa Fina, y sus nietos. Ambrosio Navio tiene dos hermanos: Joaquín Navio que vive en Granada, y Patro Navío que vive en Vera (Almería). La información que te doy es breve, pero este espacio no da para mucho más. Un saludo.

Hola acabo de ver tu comentario, yo soy nieto de Ambrosio y Maria, y esos familiares argentinos vinieron este verano a ver a mis abuelos, si quieres te puedo dar el numero de mis abuelos y te puedan poner en contacto con ellos, 0034-950-42-45-92. Cuando tengas acabada la novela avisame para ver si puedo conseguirla ya que me gustaria leerla.