saludos

supongo que lo que paso con el dia de los santos es lo mismo que ha pasado con la virgen del rosario,ha desaparecido la fiesta,al menos los santos se ha sustituido con otra fiesta,yo en casa sigo celebrando las castañas,pero el dia de la virgen que era una de las fiestas mas importantes,se ha quedao en una misa,una procesion y una chocolatada y como siga por donde va,ni eso
Foro: 
Ramon Navio's picture

Chari, ¡¡cuanto tiempo!! Me alegro de que vuelvas a escribir en el foro. ¿Ya no hay baile por la noche el día de la Virgen del Rosario? Antes, como dices, junto con San Sebastián y Santa Inés, formaban los tres días de fiesta "grandes" de Somontín. Es una pena que se pierdan las tradiciones que, en un pueblo como el nuestro, son una de sus principales riquezas culturales. Un saludo y hasta pronto.
Ramón Navío

hace unos años venia un duo flamenco compuesto por el morenillo y otro hombre,este año ni eso,desde que se pegara fuego a los "cuetes" en la procesion la fiesta ha ido remitiendo y esta a punto de volatilizarse,por cierto,no escribo pero me sigo enterando de todo lo que pasa,esta sigue siendo mi pagina de inicio y por muchos años,besos y felices pascuas,¡¡¡pascua es!!!!!