Actualización de la web de Somontín, Balcón del Almanzora

Web2013.PNGComo veis, hace unos días hemos actualizado la web de Somontín, Balcón del Almanzora.

Hemos pasado a la última versión del sistema de gestión de contenidos que utilizamos (Drupal) y a una nueva imagen más atractiva y moderna.

La actualización no ha sido fácil y aún falta bastante trabajo. Puede que haya quedado algo sin probar y no funcione correctamente. Os ruego que a través del foro me ayudéis a corregir los gazapos que encontréis.

Los cambios más destacables son:

  • Adaptación móvil: Si navegas por esta página desde un móvil o una tablet el diseño se adapta automáticamente para que todo el contenido de la página quepa en la pantalla.
  • Menú principal: El menú que aparece justo debajo del logo de la web contiene los enlaces a todos los apartados. Sólo hay que poner el cursor encima del título y se despliega la lista de contenido. Aún falta por actualizar alguna sección, pero pronto estarán todas.
  • Redes sociales: Al principio de la página, a la derecha, encontráis los botones a través de los cuales se accede al Facebook y Twitter de esta web. Añadirnos a vuestra lista de contactos y así podremos compartir actualizaciones y noticias.
    • Facebook: Hemos creado la página "Viva Somontín mi pueblo": Los contenidos de esta web se irán publicando también allí. Hazte fan pulsando "Me gusta" y también tú podrás publicar y colgar fotos en esta página de Facebook para compartir las noticias de Somontín con todo el mundo.
    • Twitter: Somontineros: Avisaremos de las novedades y noticias sobre este sitio. Seguid a @Somontineros.
  • Fotos: La nueva versión del programa de gestión de las fotos (Gallery3) no permite, de momento, una integración completa con el resto de la web, por lo que la imagen es algo diferente, pero hay nuevas funcionalidades por las que merece la pena usar esta nueva versión.
    • Visualización de las fotos: cuando pulsemos sobre la foto pequeña dentro de un álbum nos aparecerá sobrepuesta la foto en el tamaño de la pantalla. Abajo a la izquieerda nos indica el número de foto sobre el total del álbum y a la derecha nos aparecen los botones de pasar a la foto siguiente o de cerrar. De esta forma es mucho más cómodo ir viendo las fotos a nuestro ritmo.
    • Modo presentación: es la forma más fácil y cómoda de ver las fotos sin tener que tocar ni una tecla. Sólo tienes que pulsar el triángulo que aparece en la ventana gris de la derecha que veremos siempre en pantalla. Pruebalo que seguro repites.

Cualquier sugerencia de mejora será bienvenida.

Espero que disfrutéis de este nuevo diseño.