Trabajos en Somontín encargados por Rosario Torres

El escultor Valentín Sabiote me ha enviado el siguiente mensaje y fotos sobre los trabajos que Rosario Torres ha realizado en Somontín.

Te envio varias fotografias de los trabajos encargados por Rosario Torres Jimenez y colocados en Somontín.

El primero que se hizo fue el Busto de D. Jose Jimenez Cañabate, Sacerdote. Colocado en la Plaza que lleva su nombre, frente a la entrada principal de la Iglesia.

Despues se ha realizado la reforma completa de la Iglesia de Somontin con la ejecución de un Altar Mayor, Ambón, Atril, Balaustradas, zócalo, Hornacinas para imagenes , pedestal para Sagrario, talla del Espiritu Santo y restauración de Pila bautismal. Todo ello a cuenta y por encargo de Dña. Rosario Torres.

Por último tanbien te envio fotografias del Panteón Familiar de Dña. Rosario situado en el cementerio de Somontin, en el cual se ha realizado un conjunto escultórico de tres imagenes. Dos querubines en ambos lados recostados sobre el pedestal que soporta el Angel central alado, con girnalda de flores entre sus manos.

Todos los trabajos anteriormente descritos han sido realizados en mármol blanco de Macael, utilizando tambien mármol Verde India y amarillo Macael en alguno de los elementos de la Iglesia.

El diseño y la ejecución de todos los trabajos descrito anteriormente son del escultor Valentin Sabiote Ortiz y han sido realizado en su taller de Macael, asi mismo encargados y sufragados todos los gastos a cuenta de Dña. Rosario Torres Jimenez.

Todas las fotos aquí.