blogs

Fiestas de San Sebastián 2019 - Abrigo y paraguas

SanSebas2019-Eltiempo.JPGAntes había que estar my atentos al "hombre del tiempo" para ver si nos ponía sol o paraguas en la previsión meteorológica... y casi nunca acertaba. A uno de estos meteorologos del Telediario, Eugenio Martín Rubio, le costó el bigote, que se apostó por que al día siguiente llovería en Madrid... y no llovió.

Ahora sólo tenemos que mirar el móvil y sabemos el tiempo que hace en el lugar más recóndito del mundo, incluído Somontín.

Pero por si no lo miras, te preparamos una previsión uniendo la de varios sitios. Vemos que coinciden en lo siguiente, para estas fiestas de San Sebastián:

  1. Va a hacer frío, aunque sin helar. A medio día la temperatura estará por los 10º y por la noche bajará hasta rozar el 0º, pero siempre ligeramente por encima.
  2. Aunque hay disparidad de opiniones, es bastante probable que llueva algo durante las carretillas, el sábado 19, justo al principio. 
  3. Cuidado con la procesión y la Rosca, que puede estar pasada por agua si se retrasa ya que, casi con toda seguridad lloverá el día de San Sebastián, pasado el medio día y por la noche.
  4. El día de Santa Inés será el mejor de todos, con sol, aunque con las mismas temperaturas que los días anteriore. Los Negros no peligran por el tiempo.

A ver si aciertan. Yo no me apuesto nada, por si acaso.

Programa de las fiestas de San Sebastián 2019

SanSebas.jpgY han llegado las Fiestas de San Sebastián de 2019.

Antonio Reche nos ha enviado esta foto y el programa.

Como podeis ver, las fiestas ya se están preparando con las Novenas y la Banda de Cornetas y Tambores lleva semanas ensayando para que todo salga perfecto durante el sábado, domingo y lunes próximos (del 19 al 21 de enero).

Quien pueda ir, ya puede empezar a preparar el viaje, que llega tarde. Los que no podremos ir, nos tendremos que conformar con vídeos y fotos.

¡¡¡Felices fiestas!!!

SanSebas-Programa2019.jpg

Recordando el verano, ahora que llega el invierno

Fiestas - Verano 2018 14

Ahora que el invierno ya está aquí, es buen momento para recordar las fiestas del verano pasado y, al calor del brasero (o de la calefacción), leer el emocionante pregón que Gervasio Cañavate Resina, Gervi, nos relató en el Balcón del Almanzora, trasmitiendonos a todo la pasión por la familia y por el pueblo.

También podeis ver algunas fotos de la noche del pregón y del homenaje que el Ayuntamiento hizo a Antonio Azor y a Donato por su dedicación al pueblo.

Castillos y Atalayas del Almanzora, de Alberto Castellón Sánchez del Pino

Alberto Castellón, que ya escribió el libro Somontín, Balcón del Almanzora, presenta ahora una nueva obra, Castillos y Atalayas del Almanzora, editado por el Instituto de Estudios Almerienses y nos invita a su presentación que será el día 22 de noviembre, miércoles a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la U.N.E.D., plaza de la Administración Vieja, 4. de Almería, cerca de la Plaza Vieja (Ayuntamiento).

Estamos todos invitados.

Aquí podéis descargar en pdf la invitación que nos envía Alberto.

Paella de Corpus organizada por la Tercera Edad

3a Edad - 2017 Paella Corpus 10

Os envio un reportaje de fotos con motivo de la celebración del día del Señor.

La Tercera Edad de Somontin junto, como siempre, con sus amigos de los pueblos vecinos, han celebrado la festividad del Corpus con una paella gigante, amenizada de una tarde de baile con música de acordeón y merienda con chocolate y tortas del País.

Un saludo y hasta otra.

Podéis ver todas las fotos aquí.

Pages